PUBLICIDAD

Estado

Preocupa a IP cambio a verde

Estados que han pasado a ese color regresan al rojo ‘de un trancazo’: Canaco

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 07:18

PUBLICIDAD

Chihuahua– El empresariado está preocupado por el establecimiento del verde en el semáforo epidemiológico para el estado Chihuahua, porque las entidades que han pasado a ese color “se regresan al rojo ‘de un trancazo’”, lo cual sería fatal para la economía, dijo ayer el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edibray Gómez Gallegos.                                                                                

Precisó que más allá de la economía, preocupa bastante el tema de salud, por lo que reiteró el llamado a las autoridades a reconsiderar esa situación que pone en riesgo el desarrollo financiero y el bienestar de la población.       

       

El líder de los comerciantes señaló que se pudiera decretar un amarillo quizá un poco más holgado pero con restricciones, ya que la población cuando se le dice que está en verde baja las medidas precautorias y piensa que se está libre de Covid.                                                                                

Edibray Gómez enfatizó que en caso de sostenerse el verde, la Cámara de Comercio insistirá a sus asociados a mantener las restricciones del amarillo.                                                                                

Observó que la colorimetría que manejan las autoridades es diferente a la inicial, “son verdes diferentes y eso saca de contexto”.                                                                                

Indicó que si se les invita de nuevo a las mesas de Salud, el comercio organizado y los servicios fijarán su postura, no como un tema de pleito, sino de preocupación en cuanto a la salud y desarrollo económico, en donde va prácticamente enlazado el avance de Chihuahua.                                                                                

Finalmente, agregó que su preocupación no es infundada, ya que se tiene a Sonora, Sinaloa, Chiapas, Campeche y Ciudad de México como ejemplos de que estuvieron en verde y regresaron repentinamente al rojo.                                                                                

mquezada@diarioch.com.mx                            

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search