PUBLICIDAD

Estado

Se culpan Morena y PAN por conflicto del agua

Por su parte el PRI culpa a ambos

César Lozano
El Diario

lunes, 24 agosto 2020 | 19:05

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— A través de comunicados de prensa, los liderazgos estatales de Morena y Acción Nacional se culparon de manera mutua por el conflicto estatal con los campesinos, derivado del saqueo de agua de las presas.

El morenista Martín Chaparro mencionó que al gobernador le faltó voluntad política e interés, y defendió al delegado de Gobernación federal, Omar Holguín, a quien el Estado acusa de no ser capaz de manejar la situación.

Chaparro agregó que Javier Corral juega un doble discurso, ya que por una parte al principio dijo que estaría en todo momento del lado de los campesinos, pero por otro lado pacta con la Federación.

“Corral es responsable del actual conflicto en gran medida por su omisión, así como por la falta de oficio político de él y sus colaboradores, ya que en varias ocasiones ha dejado plantados a los productores; por ejemplo, el día que se desató la violencia en Delicias fue porque el secretario de Gobierno citó a los dirigentes a una reunión en dicha ciudad y nunca se presentó”, enfatizó el de izquierda.

En contraparte, la panista Rocío Reza emitió duras críticas contra López Obrador, a quien, dijo, solo le interesan los votos y los asuntos electorales, ignorando así la realidad y los problemas reales del país.

Reprobó las declaraciones de AMLO en su conferencia mañanera en el sentido de que el conflicto es una estrategia para obtener votos de los agricultores en elecciones próximas, postura que además generó bastantes comentarios negativos en las redes sociales.

“Las acciones del Gobierno federal son un claro boicot para el estado y para el país. Busca dejarnos sin agua, sin inversión, sin salud. Destruye empleos, destruye instituciones, destruye al país”, sentenció Reza.

Otras fuerzas políticas, como Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Partido del Trabajo y PES, no han presentado posturas sobre este conflicto, sólo el PRI, que a través de su líder estatal, Omar Bazán, calificó de traición el desalojo de los agricultores.

“En lugar de encabezar su legítima lucha, opta por la represión y confirma que apoya al gobierno de Morena en su intención de llevarse el agua de Chihuahua… Chihuahua no tiene gobernador, enfrentamos diversas crisis y no hay quién resuelva”, concluyó el del PRI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search