PUBLICIDAD

Estado

Pese a restricciones, ofician misa en El Refugio

Realizan la celebración los domingos, hasta con 75 personas

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 agosto 2020 | 13:03

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A pesar de las restricciones del decreto estatal que impiden el oficio de misas y los reiterados avisos de la arquidiócesis de Chihuahua de que sólo se permite la entrada a los templos para la oración personal y de que las misas se trasmiten por medio de redes sociales, la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio ha burlado estas restricciones al oficiar misas cada domingo, donde se permite la entrada de hasta 75 personas. 

Según constató El Diario de Chihuahua una larga fila de feligreses espera desde las once de la mañana para entrar no por la puerta principal, sino por un acceso a un costado del templo ubicado en la calle Degollado y casi 27ª frente al parque Urueta en la colonia Barrio de Londres. 

Quienes se encontraban en el sitio dando acceso a los feligreses se negaron a dar declaración sobre qué porcentaje del total de su capacidad representaban estas 75 personas y removieron el aviso de la entrada. 

No obstante esta restricción incluso provocó la inconformidad de varios de los creyentes que se quedaron sin poder acceder luego de que se cumplió con este aforo establecido. 

Sin embargo en Chihuahua aún no están permitido que se oficien misas en ningún templo mientras se mantiene el semáforo naranja y según la arquidiócesis será hasta el semáforo amarillo cuando se permita con un aforo del 50 porciento. 

En el caso de esta parroquia para el ingreso a estas ceremonias, que según relataron ciudadanos se han realizado más de un domingo, se pide obligatoriamente -no obstante- ingresar con cubrebocas y utilizando gel antibacterial, así también se les solicita la sana distancia dentro del templo, lo que sin embargo no se vio a las afueras pues decenas de personas se mantenían cercanas en la fila, y en su mayoría eran personas de la tercera edad. 

Cabe destacar que algunas iglesias mantienen aún el oficio de misas, pero estas se transmiten vía Facebook Live o por distintas plataformas, y en ellas sólo se permite la entrada a menos de diez personas que forman parte del personal de apoyo. 

fcordova@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search