PUBLICIDAD

Estado

Se contempla observatorio ciudadano para el Congreso

Presenta Terrazas primer informe semanal de trabajo legislativo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 septiembre 2022 | 11:10

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado, presentó su primer informe semanal de labores, en donde expuso el resumen de iniciativas y asuntos del Poder Legislativo durante el mes de septiembre, y adelantó la formación de un observatorio ciudadano para el Poder Legislativo.

Acompañada de las diputadas Ivón Salazar del PRI y la panista Rosa Isela Martínez, del PAN destacó el desahogo de trabajo en 15 comisiones, la resolución de 7 asuntos generales y 4 informes de solicitud de gestión gubernamental.

Se destacaron diferentes temas, sobre todo las gestiones que desde el Legislativo se realizan con el fin de mitigar las necesidades surgidas a partir del intenso temporal lluvioso, así como la rehabilitación y mantenimiento de infraestructura médica, así como otros con relación a los derechos y atención de la población en general.

Se mencionaron también informes de avances por parte de la Auditoría Superior del Estado, el análisis de las denuncias en contra del exgobernador Javier Corral, que no prosperaron, así como varias modificaciones al Código Penal del Estado por delitos de naturaleza sexual y los tipificados con relación al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, entre otros.

Respecto del observatorio, Terrazas Porras comentó que tendrá el fin de vigilar y evaluar la actividad legislativa, sería dirigido por el Congreso del Estado y su integración incluiría a diversos sectores de la sociedad civil y representaciones políticas externas, siguiendo modelos probados en otros estados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search