PUBLICIDAD

Estado

Denunciarán a Olson ante la CIDH

Por ligar a comunidad LGBT+ con práctica de la zoofilia en iniciativa

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 septiembre 2022 | 10:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Organizaciones de la sociedad civil en pro de los derechos humanos y la diversidad sexual anunciaron que denunciarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos al diputado estatal Carlos Olson San Vicence, luego de que ayer presentara una iniciativa para penalizar la zoofilia y referir a través del documento y su presentación en tribuna, que esta práctica es apoyada por personas del movimiento LGBT, además de manifestar apoyo a las terapias de conversión dirigidas para personas homosexuales.

“Es increíble que por presentan una iniciativa para la defensa de los animales tenga que referir a la comunidad LGBT, y esto se va a denunciar. Estamos preparando una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una queja en el Instituto Estatal Electoral para ver si podemos lograr que se castiguen sus derechos para político – electorales y también nos asesoramos con abogados de la Ciudad de México para interponer una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, declaró Karla Arvizu, presidenta del Comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua. 

En la iniciativa de ley, Olson San Vicente aseguró que han existido movimientos LGBT+ que han impulsado leyes para aprobar la zoofilia e incluso permitir el matrimonio entre humanos con animales. Tales referencias fueron consideradas como una criminalización de la identidad de género, la cual se liga con una parafilia, como lo es la zoofilia. 

Arvizu, dijo que lo más cuestionable resulta el hecho de que el diputado haya ligado la presentación de una iniciativa que busca proteger y fomentar el bienestar animal, con la comunidad LGBT, acto al cual calificaron como discurso de odio. 

“Le está diciendo a la población que la zoofilia pertenece a la LGBT y que la LGBT la protege, y en Chihuahua somos el segundo lugar de crímenes de odio por diversidad sexual y que esto motiva a la gente a que nos agreda, el diputado no entiende y no va a terminar de entender, por eso es importante que personas así dejen de representarnos, porque pueden modificar leyes”, insistió la activista, quien agregó que a su ver existe claro afán de dolo. 

Además, en la iniciativa el diputado expone su descontento por la penalización de las llamadas terapias de conversión que “buscan ayudar a personas que tiene algún problema con su conducta sexual incluso homosexuales que quieren volver a su heterosexualidad pero que les son negados sus derechos”

“El jueves vamos a exigir en el Congreso a que cesen los discursos de odio de este diputado, vamos a estar presentes, vamos a seguir manifestando nuestro descontento contra esta persona”, concluyó la activista, adelantando también que preparan un recurso legal en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search