PUBLICIDAD

Estado

Dialogan Gobierno y ONU sobre atención al desplazamiento forzado

La reunión fue encabezada por César Jáuregui, secretario general de Gobierno

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

martes, 20 septiembre 2022 | 21:53

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Esta tarde se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Desplazamiento Forzado Interno del Estado de Chihuahua, misma que fue encabezada por César Jáuregui, secretario general de Gobierno.

El funcionario dio la bienvenida y agradeció la posibilidad de trabajar de manera conjunta con James Yong, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el estado de Chihuahua.

Jáuregui enfatizó la relevancia de continuar con las acciones para la adecuada atención de la problemática del desplazamiento forzado en la entidad, mediante los protocolos de atención, acciones de sensibilización y estadística de ACNUR.

En la reunión se abordaron los temas de los grupos de trabajo, el Protocolo Internacional de Atención a casos de Desplazamiento, casos atendidos y el proyecto de instalación de ventanillas de atención.

Cabe mencionar que el ACNUR apoya los esfuerzos de los gobiernos para salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir de sus lugares de origen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search