PUBLICIDAD

Estado

Se arregla conflicto en el basurero de Cuauhtémoc

Presidencia y ejido acuerdan ajuste en la renta

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 enero 2022 | 14:42

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de varios días sin poder  usar el basurero municipal de Cuauhtémoc, la Presidencia Municipal y la mesa directiva del Ejido Ciénega de Castillo llegaron a un acuerdo por la renta, con lo que se reabrió el lugar para depositar la basura que se estaba acumulando en patios de Servicios Públicos. El alcalde Humberto Pérez dijo que este tipo de conflictos dan pie a acelerar las gestiones para la construcción de un relleno sanitario.

El presidente municipal Beto Pérez, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón y el Director de Servicios Públicos, Óscar Cuan Fong, informó que la mañana de este miércoles se logró destrabar el conflicto.

Señaló que la mesa directiva del ejido acudió a Presidencia para aceptar la oferta final que hizo la Administración, que es el pago de una renta de 100 mil pesos mensuales, que se pagará en dos exhibiciones durante el año. Además, dijo, se acordó seguir apoyando al ejido en algunas obras de mantenimiento que necesitan en camiones y puentes.

Con ello, de inmediato se liberó el precio el basurero y se pudo comenzar a verter basura, la cual ya había  saturando los patios de servicios públicos y los camiones de transferencia, por lo que era urgente encontrar un lugar.  

Humberto Pérez dijo que se libera un problema, pero siguen analizando lugares alternos para utilizarlos de basurero; también se busca el lugar adecuado para establecer de manera definitiva un relleno sanitario con toda la normativa que establecen las autoridades ambientales.

El presidente municipal consideró que también es importante que el predio sea cien por ciento propiedad del Municipio, para evitar este tipo de problemas en un futuro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search