PUBLICIDAD

Estado

Sólo en 24 horas

Ocupación hospitalaria al 52.3 por ciento en el estado

Algunos nosocomios de municipios como Delicias o Cuauhtémoc están al 100 por ciento de su capacidad; Chihuahua al 45 por ciento

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 20:07

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Un promedio de 52.3 por ciento de ocupación hospitalaria alcanzó el estado el día de ayer, según el informe técnico Covid presentado por la Secretaría de Salud, luego de que el primero de enero la ocupación alcanzara el 59 por ciento. Sin embargo, al 2 de enero reportaron sólo 24 hospitales, de los 30 que componen la red Irag, y tres menos que el día primero cuando reportaron 27. 

Al día de ayer, el número de personas hospitalizadas fue de 245, de las cuales son 170 hospitalizadas en general y 75 son intubadas; respecto a la ocupación general se registra 52.63 por ciento y la ocupación de entubados es de 36.95 por ciento, informó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, la doctora Leticia Ruiz. 

“Sin embargo, estos hospitales que nos estuvieron faltando el día de hoy, son los que tienen seguramente el resto de las camas que se observaron el día de ayer (1 de enero), esperamos que mañana reporten nuevamente todos los hospitales, es muy importante continuar con todas las medidas preventivas”, detalló. 

En el desglose de información se puede apreciar que municipios como Delicias o Cuauhtémoc alcanzan ya 100 por ciento de ocupación, en distintos hospitales de la red Irag, mientras que en Chihuahua el Hospital General se encuentra en 43 por ciento y el Central, hospital Covid, llega al 45 por ciento en cuanto a ocupación general Covid, sin embargo, el Central alcanza el 50 por ciento en cuanto a su capacidad para entubados. 

Cabe destacar también que en la capital el hospital Morelos del IMSS tiene una ocupación del 79 por ciento en cuanto a hospitalizados por coronavirus en general e entubados. El hospital Lázaro Cárdenas del Issste presentaba una ocupación general del 40 por ciento. 

Asimismo, el Hospital Infantil se encuentra al 55 por ciento de su capacidad, mientras que en cuestión de entubados está al 25 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search