PUBLICIDAD

Estado

Se apoya Trump en Barr y Pompeo para lograr impulso a menos de un mes para elección

El mandatario forzó al Departamento de Estado a comprometerse a dar a conocer por lo menos algunos de los correos electrónicos de Hillary Clinton

The New York Times

sábado, 10 octubre 2020 | 21:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Trump forzó este viernes al Departamento de Estado a comprometerse a dar a conocer por lo menos algunos de los correos electrónicos de Hillary Clinton antes de la elección del próximo mes, resucitando un tema de hace cuatro años con la esperanza de que eso ayude a sus planes políticos como lo hizo cuando la derrotó en el 2016.

Al estar en una considerable desventaja en las encuestas y ansioso por cambiar el tema del coronavirus, Trump tuvo éxito al comprometer al secretario de Estado Mike Pompeo de anunciar que haría públicos los correos electrónicos aun cuando el procurador general William P. Barr ha resistido la presión del presidente para procesar a demócratas como el exvicepresidente Joseph R. Biden, que en este año es el nominado demócrata.

Aunque sigue recuperándose de la infección del coronavirus, Trump hizo planes para recibir a cientos de simpatizantes en el Jardín Sur de la Casa Blanca este sábado en lo que sería su primer evento presencial desde que dio positivo la semana pasada, de acuerdo a tres personas que tienen conocimiento de esa programación de eventos.

El mitin que anteriormente había dicho que realizará este sábado en Florida, se llevará a cabo el lunes, según anunció su campaña, ya que el presidente insistió en volver a viajar a pesar de su enfermedad.

Esa serie de actividades y maquinaciones reflejan un presidente que está tratando de encontrar la manera de recuperarse de un déficit de dos dígitos en las encuestas en contra de Biden, cuando restan 25 días antes de la elección del 3 de noviembre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search