PUBLICIDAD

Estado

Índex-Chihuahua y SFPMx signarán alianza estratégica

El ejercicio busca ser un insumo valioso para desarrollar contenidos educativos de la mano de instituciones educativas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 10 octubre 2020 | 12:48

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Índex Chihuahua y el Programa Skills for Prosperity Mexico (SFPMx), impulsado por el Gobierno de Reino Unido, firmarán un memorándum de entendimiento el próximo jueves 15 de octubre a las 12:00 horas.

El ejercicio busca ser un insumo valioso para desarrollar contenidos educativos de la mano de instituciones educación media superior técnico/profesional, educación superior y en instituciones de formación para el trabajo.

La alianza permitirá llevar a cabo acciones conjuntas para que más jóvenes tengan acceso a oportunidades de educación y formación enfocada al trabajo, así como para mejorar su transición entre la escuela y el empleo, se informó.

Índex Chihuahua y SFPMx identificarán habilidades técnicas y/o socioemocionales que requiere el sector de manufactura avanzada en la entidad.  

El objetivo es que los jóvenes sean aún más competitivos y accederán a mejores opciones laborales al iniciar sus carreras profesionales.

La colaboración también pretende implementar estrategias de vinculación entre las empresas y asociaciones de Índex-Chihuahua con las instituciones educativas para mejorar la equidad en la progresión de los graduados hacia el empleo.

El evento de firma de colaboración se hará de manera virtual por los sitios https://www.facebook.com/indexchihuahua y www.bit.ly/INDEXSFPMX y estará presidido por Luis Carlos Ramírez, presidente de Índex Chihuahua, el director César de la Garza, Miguel Armendáriz, líder de Equipo del Programa de Skills For Prosperity México, así como el secretario de Educación, Carlos González.

Asimismo, estarán Tarsicio Carreón, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua, José Núñez, director del Comité de Recursos Humanos y de Vinculación de Índex y Tom George, titular de Política de Asuntos Globales de la Embajada Británica en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search