PUBLICIDAD

Estado

Menores exponen su vida en los cruceros por unas monedas

Trabajan en las calles, en lugar de estar en casa estudiando

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

sábado, 10 octubre 2020 | 18:17

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Actualmente el crucero de la Juan Pablo II y Pacheco se encuentra lleno de niños de origen sureño que se dedican a pedir algunas monedas, ya sea limpiando vidrios o haciendo peligrosos malabares, entre otros espectáculos. 

Estos pequeños son supervisados desde lejos por algunos adultos, sin embargo se encuentran solos a simple vista. Estas familias señalaron que provienen del sur del país y llevan a sus hijos a trabajar con ellos. Mientras ellos venden pistaches o cualquier otra mercancía de temporada, los niños se dedican a pedir. 

En ocasiones la madre o el padre los cargan en hombros para hacer malabarismos, exponiéndolos a una fuerte caída. Aunado a ello la estatura de los menores hace difícil que sean vistos por los automovilistas, con lo que también se exponen a ser atropellados mientras cruzan entre los carros aún con el semáforo en verde luego de pedir sus monedas. 

El día de ayer los pequeños fueron vistos uno en cada crucero haciendo malabarismo y tocando pequeñas guitarras, entre otras destrezas. por unas cuantas monedas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search