Estado

Responderá Estado en cinco días por caso de venados

Desde el 2018 dueño reporta la muerte de 25 crías

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 agosto 2019 | 11:15

El Diario de Chihuahua | Protesta en días pasados

Chihuahua— Esta mañana Obed Ortega, dueño del criadero de Venado Cola Blanca, acudió a la Dirección de Ecología del Gobierno del Estado, para llevar la documentación que le solicitaron, por lo cual se le dará respuesta a 5 días a su solicitud de autorización para la comercialización de dichos animales.

El propietario señaló que entregó los informes, inventario y árbol genealógico de los venados que tiene en su propiedad, esperando que ahora se termine el calvario que ha sufrido para conseguir el permiso para la venta de estos especímenes.

Asimismo la abogada María Dolores Ortíz Huerta, representante jurídica de Obed Ortega, dijo que les aseguraron que en un plazo de 5 días les darían respuesta a la petición, tras sostener una discusión con el jurídico y el director de la dependencia gubernamental.

Lo anterior después de que durante 2018 y lo que va de 2019 el criadero ha registrado la muerte de 25 crías de venado cola blanca debido a que los venados adultos los pisan y por ese motivo “es urgente sacar a los animales de mayor tamaño pero estos funcionarios no me lo permiten”, dijo el dueño.

close
search