PUBLICIDAD

Estado

Resguardan unidades y edificios por elecciones

Con la intención de respetar la veda y evitar que sean utilizadas para actos de proselitismo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Eduardo Lara / El Diario | Vehículos oficiales estacionados en Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a la jornada electoral que se realizará en el estado este domingo, desde ayer tanto edificios gubernamentales como unidades oficiales fueron puestas bajo resguardo con la intención de respetar la veda y evitar que sean utilizadas para actos de proselitismo.

Con motivo de las votaciones, la Secretaría de la Función Pública emitió un lineamiento especial para que del viernes 4 de junio y hasta el siguiente lunes, todos los vehículos oficiales del Gobierno del Estado permanezcan en resguardo. De acuerdo con las declaraciones del gobernador Javier Corral, la intención es que todas las unidades rotuladas no sean usadas de manera política.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la medida tomada es en respeto al proceso electoral, y en cumplimiento a la veda, para que tanto instalaciones y vehículos como bienes de Gobierno del Estado quedaran en resguardo, con excepción de aquellas unidades de emergencia, tales como las pertenecientes a Protección Civil, ambulancias de la Secretaría de Salud, autos de la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal.

El resguardo de unidades inició desde las ocho de la noche de ayer y permanecerá hasta las siete de la mañana de este lunes. Respecto a esta situación, la delegación de Pensiones Civiles del Estado (PCE) en esta frontera aseguró que mantendrá en funcionamiento algunas ambulancias para urgencias y traslados, así como las secciones de imagenología y laboratorio.

PCE informó que en la entidad fueron en total 36 vehículos oficiales y 65 inmuebles distribuidos en 5 delegaciones cabecera, 18 delegaciones y 42 botiquines a nivel estatal los deshabilitados por las disposiciones legales.

Con lo anterior, quedaron en funcionamiento cuatro ambulancias en Chihuahua, dos en Juárez y una en Delicias, para brindar el servicio de urgencias y traslados.

Sin embargo, no sólo las unidades quedaron deshabilitadas, ya que la circular que la Función Pública hizo llegar a administrativos de las diferentes dependencias señala que también todos los edificios gubernamentales deben permanecer cerrados.

Ante esta situación, la oficina de Recaudación de Rentas informó que todos sus módulos permanecerán cerrados este sábado, reactivándose de manera cotidiana el 7 de junio en el horario habitual. Asimismo, las oficialías del Registro Civil y oficinas de Licencias Digitales permanecerán sin atención.

Por su parte la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que durante este fin de semana los centros de atención a usuarios estarán cerrados, por lo que solo se podrán hacer pagos en cajeros automáticos, en línea o a través de la app móvil. La descentralizada indicó que las cuadrillas únicamente estarán atendiendo reportes de emergencia, mientras que operadores de radio sólo tomarán incidencias en el 073.

Las autoridades señalaron que sólo se aplicó una excepción para el edificio estatal ubicado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, donde opera la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que depende del Gobierno federal, y los juzgados federales que despachan en el segundo piso de ese mismo inmueble.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search