PUBLICIDAD

Estado

Mujeres quienes más sufren depresión sufren

Reportan crecimiento importante de casos en el estado

Esteban Villalobos
El Diario

viernes, 04 junio 2021 | 15:52

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Delicias.- Datos oficiales de la Secretaría de Salud, a través de su Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, reportan un crecimiento importante en los casos de depresión en Chihuahua, particularmente en mujeres.

De acuerdo con la coordinadora de salud mental en la Región Sanitaria III, Rocío Covarrubias, son precisamente las mujeres quienes mayormente han resentido los efectos en su salud durante la pandemia.

En el estadístico federal, al corte del 22 de mayo del 2021, se detalla que, en la entidad, se han presentado un total de 2,274 casos de personas que han recurrido a la atención por problemas de depresión, considerado uno de los grandes males no solo de Chihuahua sino de todo el país y que, a la postre, están llevando a la entidad a ocupar los primeros lugares en suicidios. 

Dentro del acumulado, se establece que las mujeres están siendo las más afectadas por este mal, registrando un total de 1,667 casos contra 607 ocurrencias registradas en hombres. 

Cabe mencionar que, durante el año pasado, se registró un acumulado de 3, 012 personas con problemas depresivos que, en su momento, solicitaron ayuda médica profesional. 

De acuerdo con la psicóloga responsable del área de salud mental, la depresión es una de las principales causas por las cuales las personas llegan a atentar contra su vida, siendo los principales focos de alerta: la soledad, apatía y la falta de interés en realizar actividades normales.

Destacó que dentro de los factores que influyen en el suicidio de las personas, una de las principales causas tiene que ver con la depresión, considerado éste como un trastorno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search