PUBLICIDAD

Estado

Reportan una dmuerte y 67 nuevos contagios de Covid en una semana

En todo el estado se registraron un total de 122 casos confirmados del virus

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 mayo 2022 | 15:46

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El municipio de Chihuahua registró una defunción por covid y 67 contagios nuevos durante la última semana epidemiológica del miércoles 11 a este miércoles 18, informó la Secretaría de Salud.

En este segundo informe semanal desde la eliminación del semáforo epidemiológico nacional se registraron en todo el estado un total de 122 casos confirmados del virus con lo que este indicador desde el inicio de la pandemia ascendió a 144 mil 799 casos nuevos que se registraron en los municipios de Juárez (+25), Chihuahua (+67), Parral (+6), Cuauhtémoc (+10), Delicias (+6), Nuevo Casas Grandes (+3), Bocoyna (+1), Saucillo (+1), Ascensión (+2) y Casas Grandes (+1).

Asimismo el registro de las personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió a 10 mil 042, con dos defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1) y Chihuahua (+1).

A nivel nacional se registraron 6 mil 351 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 20 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 4 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, estos pacientes están en áreas generales de atención a Covid-19 que representa el 6.56 por ciento de los espacios habilitados para esta área.

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en las actividades cotidianas como el uso correcto del cubrebocas en los espacios cerrados como hospitales, escuelas y el transporte público, el lavado de manos con regularidad o en su caso, la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre las personas, además de limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search