PUBLICIDAD

Estado

Buscará Municipio de Chihuahua reunión con nuevo delegado de INM

Así lo dio a conocer tras la detección de un nuevo escondite de migrantes

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 mayo 2022 | 14:36

Juan Carlos Núñez

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, declaró que buscará una reunión con el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Marco Antonio Fraire Bustillos, para tener mayor coordinación y comunicación en temas de derechos humanos principalmente de las personas de origen extranjero que pasan por la capital del estado.

“Tratamos de buscar una mayor coordinación a quien se sustituyó en Chihuahua; en los próximos días hablaremos con él para ver cómo nos vamos a coordinar. Es importante que se les de atención a los migrantes en conjunto con el Municipio con un fin humano en dar una inspección de salud, y sobre todo identificación esto servirá en materia de seguridad en la ciudad”, comentó el alcalde.

Esto, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearan un domicilio ubicado en la colonia Camino Real, donde aseguraron a tres migrantes y 30 huyeron.

Además, hace algunas semanas, rescataron a más de 90 personas provenientes de Centroamérica que estaban en una cosa en malas condiciones en la colonia Tierra y Libertad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search