PUBLICIDAD

Estado

Educación, la mejor herramienta para combatir la pobreza: Bonilla

El Gobierno Municipal de Chihuahua, reconoció la importancia que tienen las maestras y maestros en el desarrollo de la competitividad de los alumnos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 mayo 2022 | 12:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, reconoció la importancia que tienen las maestras y maestros en el desarrollo de la competitividad de los alumnos, con una convivencia, donde el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, agradeció a cada uno de los invitados, su trabajo y vocación para enseñar a los niños y jóvenes de la capital.  

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, el edil capitalino, remarcó en su mensaje, la importancia de la academia dentro de la visión de competitividad por la que apuesta el Municipio de Chihuahua.

PUBLICIDAD

“La educación es el terreno en el que todas y todos nos encontramos, porque reconocemos que es la educación, la convicción más elevada de la sociedad, es la educación la que verdaderamente va a sacar de la pobreza a este país”, comentó.

Dijo que desde su administración municipal, seguirán invirtiendo en la educación, para crear independencia y dignidad a los niños desde pequeños, porque de esa forma les enseñas un arma poderosísima: el exigir y el reclamar.

“No creo amigas y amigos, que la pobreza se combata con cañonazos del recurso público, sino realmente se combate apostándole con toda la educación y hoy, además de la infraestructura que seguiremos trabajando, también lo haremos con el desarrollo humano entregando becas para el transporte y becas de excelencia”

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, reconoció la labor del magisterio chihuahuense que ha querido siempre trabajar en equipo en la ruta hacia la competitividad  y ser pieza clave para el desarrollo sostenible de Chihuahua capital.

“Su labor educativa transforma la vida de miles y miles de niños y jóvenes, no solo en el aspecto académico, porque se esforzaron para que aprendiéramos para llegar a ser hombres y mujeres de bien. Maestros, maestras, siempre vamos a necesitar de su vocación, de su esmero, de su deseo de formar y educar, siempre necesitaremos su apuesta por la educación, como el mejor medio para transformar la realidad de todos y construir un mejor presente”, resaltó la directora. 

A la comida, estuvo como invitado el profesor César Carvajal, quien fue maestro del alcalde  y recordó los años de adolescente del Presidente y esa inquietud que siempre tenía por mejorar las cosas y hacer cambios. 

“Tenía cinco horas clase en la Técnica 72, una escuela que recién iniciaba en la colonia Paseos de Chihuahua, ahí fue donde conocí a este alumno inteligente, inquieto, preguntón, pero con muchos sueños, con mucha ilusión y dentro de nuestra comunicación y nuestra confianza, alguna vez él me dijo: yo voy a hacer grande profesor, yo voy a hacer Alcalde, yo dije que cuando llegara que me diera trabajo”

A la celebración acudieron, maestros, directores de escuelas primarias, secundarias, bachilleres, CBTIS, CETIS, CONALEP, CECYTECh, tecnológicos y universidades públicas y privadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search