PUBLICIDAD

Estado

Reportan 332 nuevos casos y una muerte por Covid-19 en Chihuahua

Hubo además 15 muertes y 964 contagios a nivel estado

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 enero 2022 | 14:28

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que, al 12 de enero, se registraron 332 casos de Covid-19 en la ciudad de Chihuahua, además de una defunción. En Ciudad Juárez, la autoridad sanitaria registró 226 nuevos infectados y 9 fallecimientos en este lapso.

En todo el estado se confirmaron 964 nuevos contagios y 15 muertes en las últimas 24 horas

El número de personas confirmadas asciende a 100 mil 627; otros municipios con un número significativo de casos fueron en Parral (+51), Cuauhtémoc (+23), Delicias (+83), Nuevo Casas Grandes (+24), Ojinaga (+17), Camargo (+39), Guachochi (+11), Jiménez (+11) y  Meoqui (+17).

El resto de las defunciones se dieron en Parral (+1), Guachochi (+1), Jiménez (+1), Allende (+1) y Santa Bárbara (+1).

De tal forma, se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 144.4 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 33 mil 626 casos nuevos, de forma que Chihuahua se posiciona en el lugar 15 de casos activos en el país.

También dio a conocer que hay un total de 288 pacientes hospitalizados; la ocupación de camas para la atención general de Covid-19 llegó al 64.84 por ciento con 225 pacientes, mientras que la ocupación de los espacios para personas que requieren ser intubadas es de 32.14 por ciento con 63 pacientes.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas como son el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar correctamente el cubrebocas, además, hacer la limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso común en el hogar y las áreas de trabajo.

Asimismo, pidió evitar estar en aglomeraciones, en espacios que no tengan ventilación adecuada, así como tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, además, ha estado en contacto con algún caso positivo de COVID-19, debe realizarse una prueba y llevar a cabo el aislamiento mientras obtiene el resultado, por lo cual, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite atención médica.

Para dar seguimiento a los síntomas, puede registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales se brinda información así como atención médica y psicológica por parte de los profesionales de salud de la dependencia estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search