PUBLICIDAD

Estado

Piden regidores de Morena aumentar plazos de descuento en Predial

Por Covid, se debe apoyar la economía chihuahuense

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 enero 2022 | 13:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fracción Edilicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhortaron  al Municipio aumente el plazo con descuentos en el pago del Predial con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de pago y ayudar en la economía a los chihuahuenses afectados por la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

“El propósito es evitar aglomeraciones en los distintos puntos señalados para el cobro del predial, además de que en estos momentos habrá quienes deben de utilizar sus ingresos para mitigar la enfermedad que se presente del COVID en alguno de sus familiares y se encuentran presionados de que se les va a terminar el periodo del descuento”, señaló el regidor de Morena Eliel García.

Dicho exhorto solicita que el Gobierno Municipal a través de la Tesorería extienda el descuento del 12 por ciento en el pago del Impuesto Predial en enero y febrero, así mismo pasar marzo y abril el descuento del  ocho por ciento y el 4 por ciento para mayo y junio.

Esto, debido a que desde las primeras semanas de enero de 2022 las largas filas en las oficinas de Tesorería han sido visibles en la ciudad de Chihuahua, donde los capitalinos cumplidos buscan el mayor descuento posible en el pago del Predial.

Dijo que no son tiempos para aglomeraciones pues diariamente los enfermos de Covid-19 se cuentan por cientos, y extender el descuento ayudaría a evitar el alto flujo de personas y evitar se expongan.

Además, que al extender el plazo ayudaría a los ciudadanos que así requieran disponer del dinero para el pago del Predial, puedan abstenerse de hacer el pago en este momento y contar con el recurso económico para mitigar la enfermedad, así evitar el apuro en el cumplimiento del pago del impuesto.

El exhorto estuvo apoyado por las regidoras América Mayagoitia e Ishtar Ibarra Barraza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search