PUBLICIDAD

Estado

Reparte lo poco que tiene a los más necesitados

'Cuando vi a una familia que iba a comer tortillas con hojas de repollo y sal, me di cuenta de la magnitud de las necesidades'

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 agosto 2020 | 13:55

PUBLICIDAD

Chihuahua.- “Cuando vi a una familia que iba a comer tortillas con hojas de repollo y sal, me di cuenta de la magnitud de las necesidades de las personas que viven cerca de mi casa”, comentó Sara Cuevas, habitante del fraccionamiento Vistas de San Guillermo, quien se ha dedicado a preparar platillos que reparte entre personas que se han quedado sin trabajo y que no tienen para comer.

La labor de doña Sara es posible gracias a las donaciones de personas que le entregan comida para que la prepare y haga sus platillos y con los recursos que tiene a su alcance, pero comentó que son muchas las carencias que existen a raíz de la pandemia. 

Sara Cuevas no cuenta con recursos abundantes ni su situación se puede considerar cómoda, pero busca la manera de ayudar a los demás. 

“No lo veo como un sacrificio, sino como una forma de ayudar a las personas, ver que la gente come lo que les preparo, cuando llevan un día o dos sin comer, me genera una sensación indescriptible, lo mejor es poder ayudar a alguien que lo necesita”, dijo. 

Pero enfrentar la necesidad es algo que no le es ajeno a doña Sara, ya que al poco tiempo de iniciar la pandemia su hija y su yerno se quedaron sin trabajo, por lo que hubo días que casi se quedan sin tener para comer. 

“Mucho tiempo he buscado cómo ayudar a la gente con lo que tengo, pero a raíz de la pandemia la situación es mucho peor para muchas personas, por ahora cada semana entrego comida a unas 12 familias pero si pudiera ayudar a más lo haría”, expresó. 

Actualmente además de sus vecinos y familiares, ha sido apoyada por otras personas que saben de su labor. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search