PUBLICIDAD

Estado

Piden profesores que no se politice asesinato de exinspector

Aseguran que hay grupos radicales intentando sacar provecho del crimen

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 agosto 2020 | 13:40

PUBLICIDAD

ChihuahuaLa manifestación por el despido del profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga, quien fue recientemente asesinado en Ciudad Juárez, misma que reunió a unos pocos profesores, también motivó que gran parte de la docencia se pronunciara por "no sacar raja política" de este trágico hecho, al mismo tiempo que la Secretaría de Educación detalló las causas por las cuales fue despedido.

La mañana de este viernes, unos 15 vehículos iniciaron una manifestación en las afueras de la Sección 42 del Snte y de palacio de Gobierno exigiendo justicia para el profesor asesinado, pero la asistencia fue mínima y algunos profesores fueron a exigir dejar de lucrar con este acto tan lamentable.

Según se informó, los quejosos manipulados por "grupos radicales" exigen que se le devuelvan a los familiares del hoy fallecido los derechos del inspector cesado desde el mes de marzo.

Varios profesores, entre ellos el maestro Fermin Ordóñez y Claudia Aguilar quienes asistieron a realizar trámites mormales a las instalaciones de la Sección 42, pidieron no se politice éste hecho, ya que en vida del finado profesor omitieron este tipo de actos y es lamentable como pretendan lucrar con una desgracia como la recién ocurrida.

En tanto la Secretaría de Educación por medio de un comunicado aseguró que la separación del profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga, quien se desempeñó como Inspector Escolar de la Zona 62 de Secundarias en Ciudad Juárez, su proceso jurídico que se llevó hace tiempo para la separación de su cargo fue conforme a la ley.

La SEyD consideró que no se deben confundir las situaciones, el hecho laboral es una condición diferente a la de su fallecimiento. Lo primero indudablemente tuvo que ver con su desempeño, sus obligaciones y responsabilidades como servidor público. Lo segundo, es un hecho lamentable, del cual solo se puede opinar con respeto.

El expediente del proceso jurídico administrativo que derivó en el cese del maestro se encuentra debidamente fundamentado, y cuenta con el sustento de reportes de asistencia, desempeño e incumplimiento de recomendaciones.

Fueron diversos los elementos y pruebas presentadas, diversas las reuniones de trabajo y orientaciones, diversos los hechos en los que lamentablemente estuvieron involucrados alumnos accidentados, pero no hubo respuesta adecuada de su parte lo que derivó en la separación del cargo, como puede pasar a cualquier servidor público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search