PUBLICIDAD

Estado

Hacen caravana en Chihuahua para pedir justicia por el maestro Alejandro Zúñiga

En Juárez se realizó una manifestación similar

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 agosto 2020 | 12:08

Valentín Hierro/El Diario | Contingente llegando al Palacio de Gobierno

PUBLICIDAD

Chihuahua- Una caravana vehicular integrada por unos 30 maestros jubilados y pensionados de la Sección 42, llegó este mediodía al Centro de la ciudad para manifestarse por lo que consideraron el despido injustificado en contra del maestro Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga, quien laboraba en Ciudad Juárez como inspector. El mismo docente falleció el pasado 3 de agosto.

Los denunciantes comentaron que al ser asesinado el maestro, su familia quedó en la indefensión, por lo que buscan el apoyo del Gobierno Estatal.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) lamentó el fallecimiento del profesor quien se desempeñó como Inspector Escolar de la Zona 62 de Secundarias en Ciudad Juárez, y reiteró que el proceso jurídico que se llevó hace tiempo para la separación de su cargo fue conforme a la ley.

La SEyD consideró que no se deben confundir las situaciones, el hecho laboral es una condición diferente a la de su fallecimiento. Lo primero indudablemente tuvo que ver con su desempeño, sus obligaciones y responsabilidades como servidor público. "Lo segundo, es un hecho lamentable, del cual solo se puede opinar con respeto. El expediente del proceso jurídico administrativo que derivó en el cese del maestro se encuentra debidamente fundamentado, y cuenta con el sustento de reportes de asistencia, desempeño e incumplimiento de recomendaciones", difundió la autoridad.

En Ciudad Juárez se realizó una manifestación similar por la avenida Tecnológico donde marcharon personas a pie y se hizo una caravana de aproximadamente 10 vehículos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search