Estado

Regresan bloqueos a la SCT

Demandan pago de dos millones de pesos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 24 diciembre 2019 | 13:15

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- Transportistas y piperos mantuvieron ayer bloqueadas las instalaciones del Centro SCT en demanda del pago de unos dos millones de pesos que les adeuda la constructora MERP por servicios de acarreo para la construcción del kilómetro 208  de la carretera Chihuahua a Delicias.

Pedro Reyes, dirigente de la Unión de Piperos San Juan, dijo que hace unos dos meses que iniciaron las labores de materiales e irrigación, sin que hasta el momento hayan recibido pago alguno.

Informaron que hasta ahora habían mantenido su exigencia por los medios formales, pero ante la negativa y largas tanto de la constructora como del Centro SCT de pagar, es que optaron por tomar las instalaciones de la dependencia.

La omisión del pago la han justificado las partes indicando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico no les ha mandado el recurso de la obra.

Señalaron que el pasado viernes sostuvieron una plática con autoridades del Centro SCT, pero no sigue la falta de pago.

Pedro Reyes indicó que con este incumplimiento se ha afectado a diversos socios de sindicatos de materialistas y piperos de la ciudad de Chihuahua, los cuales representan más de 100 familias.

Subrayaron que el incumplimiento de pago les afecta considerablemente dada la época que se vive y demanda mucho gasto familiar.

Pero eso parece que no le importa a las autoridades ni a la misma empresa, recalcó Pedro Reyes, quien enfatizó que los responsables de la constructora MERP, solo dicen que a ellos tampoco les han pagado y que por eso no cumplen con el contrato.

La gente ya está desesperada por esta situación y por ello se optó por tomar las instalaciones del Centro SCT y no dejar pasar a nadie.

En esa situación se estuvo desde las seis de la mañana hasta cerca de las doce del día, cuando negociaron con las autoridades de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, a cargo del Comisionado TTeófilo Gutiérrez, a fin de que permitir el paso al personal.

Los manifestantes permanecieron hasta poco más de las tres de la tarde apostados frente a las oficinas de la citada dependencia, para luego retirarse con la promesa de sostener a la brevedad una entrevista con responsables de la constructora MERP.

close
search