Estado

Piden impedir a ‘piratas’ dar servicio de transporte

Diputada solicita tanto a la PF como a la SCT detectar e impedir que den servicio sin cumplir con los requisitos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 diciembre 2019 | 12:37

Valentín Hierro Jaime/ El Diario | Camioón varado ayer por una falla mecánica

Chihuahua.- Debido al reciente accidente ocurrido en la carretera Saucillo-Delicias, donde fallecieron 14 personas y otras más resultaron heridas en la que el camión de pasajeros “pirata”, la diputada de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Sarmiento Rufino, emitió un exhorto al Ejecutivo Estatal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impedir la prestación del servicio de transporte que no cuenta con los requisitos. 

“Son muy lamentables los casos que hemos visto en la presentación irregular del servicio de autotransporte, tanto de pasajeros como de turismo, los cuales sin reunir los requisitos que exigen las normas oficiales, y en varias ocasiones sin permiso alguno, se dedican a la prestación del servicio de autotransporte de pasajeros”, externó la legisladora del municipio de Guerrero. 

Solicitó tanto a la Policía Federal como a la SCT a tomar las medidas pertinentes para detectar e impedir la prestación del servicio de transporte de personal en territorio estatal aquellas empresas que no cumplan con los requisitos legales para su operación. 

Destacó la necesidad de que la empresa “Nómada Tours” responda legalmente en relación a la reparación de los daños de las víctimas del accidente carretero registrado el pasado 5 de diciembre en el tramo carretero Delicias a Saucillo. 

La congresista instó a la inmediata necesidad de resolver las graves situaciones que viven en estos momentos las familias afectadas, exigiendo respuesta efectiva de los responsables, así como la premura con la que deben actuar las autoridades competentes, para que sea votado en calidad de urgente resolución y remitido a la mayor brevedad a las instancias respectivas. 

El incidente ocurrió en el kilómetro 128 del tramo Saucillo –Delicias, donde un camión de la línea “Nómada Tours”, placas 798-RM-1, que salió de Ciudad Juárez con destino a Torreón, Coahuila, se impactó contra el muro de contención del puente “El Barril” y se volcó.

El chofer está detenido y se presume haber estado intoxicado cuando manejaba. 

jnunez@diarioch.com.mx

close
search