PUBLICIDAD

Estado

Regresa a comisiones iniciativa presentada por la gobernadora

En ella se cedía un terreno a la empresa Honeywell

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 mayo 2022 | 13:46

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Luego de un intenso debate en el pleno, los diputados del Congreso del Estado decidieron regresar a comisiones una iniciativa de ley que envió la Gobernadora al Poder Legislativo, a través de la cual se proponía entregar a título oneroso (cedido), un terreno de 159 mil 823 metros cuadrados en el Parque Industrial Chihuahua Sur.

A través del donativo estatal, la empresa Honeywell expandiría sus operaciones y a pesar de que el pasado viernes la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana votó a favor el dictamen, diputados de oposición cuestionaron la operación a favor de la razón social American Industries S.A. de C.V., que se establecería en el inmueble ubicado en la Calle Automotriz, sin número, dentro del citado parque.

En presencia de representantes empresariales que acudieron a la presentación del dictamen de reforma a la Ley de Desarrollo y Fomento Económico, los diputados Gustavo de la Rosa y María Antonieta Pérez mencionaron que el valor de dicho terreno representa un presupuesto importante para aplicar a las necesidades de la población,

También hablaron de lo disparejas que resultan, a su ver, las ganancias de las maquiladoras respecto del beneficio que generan. “Los obreros son los que han generado las ganancias y nunca han recibido lo justo”, enfatizó De la Rosa.

Los diputados panistas Karla Rivas, Mario Vázquez y Alfredo Chávez, llamaron a la mesura y pidieron pensar en los beneficios en materia de generación de empleo, resaltando la importancia de fomentar las facilidades para la generación de riqueza y beneficios colectivos.

En el recinto legislativo también se encontraban representantes del organismo descentralizado de la administración pública, Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, a través de la cual se gestionó la iniciativa que regresó a comisiones para la discusión de varias reservas a los términos del documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search