PUBLICIDAD

Estado

Registra Salud 93 brotes de Covid en el estado

De ellos han resultado enfermas 927 personas, mientras que 61 han fallecido

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Salud estatal informó ayer que el número de brotes de Covid-19, es decir, dos o más contagios relacionados en un mismo espacio, suman 93 desde que inició la pandemia en Chihuahua, y de ellos han resultado enfermas 927 personas, mientras que 61 han fallecido.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, explicó que las transmisiones continuarán dándose ante la aún vigente fase tres del virus, epidémica.

Es por eso que urgió a la ciudadanía a procurar la sana distancia, la higiene y el uso de cubrebocas, ya que ayudarán a ralentizar la incidencia de brotes, cuyos casos están encabezados por los denominados “intrafamiliares”.

Correspondientes al 50% de éstos, 47 se dieron dentro de hogares y derivaron en 170 contagios, de los cuales cuatro personas perdieron la vida, integrándose a los mil 247 fallecidos por el virus en esta entidad.

Barrios Gallegos destacó que es importante recordar que el Covid-19 es una patología emergente a la que cualquier persona es susceptible de enfermar y contagiar. 

Asimismo, señaló que en el eventual transcurso del color amarillo (riesgo medio) al verde (riesgo bajo) en la semaforización de reactivación económica y social, la población deberá fortalecer su autocuidado.

De lo contrario, existe riesgo que la región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, en lugar de avanzar, retroceda del amarillo al anaranjado (riesgo alto), con necesidad de reforzarse medidas de nueva cuenta.

“Seguramente va a haber más brotes”, manifestó el epidemiólogo, quien a su vez, informó que la incidencia más elevada de casos ahora está ocurriendo en la región Sur de la capital y otros 56 municipios.

Lo anterior ha provocado que dicha área continúe en anaranjado su semaforización, debido a que algunos de sus hospitales presentan una saturación cercana al 100% de camas Covid-19. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search