PUBLICIDAD

Estado

Ganan vinos chihuahuenses medallas de oro y plata

Participaron 8 mil 500 diferentes marcas, en República Checa

Manuel Quezada Barrón / El Diario

domingo, 13 septiembre 2020 | 11:55

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Las compañías “Vitivinicola Pasado Meridiano S.A de C.V” y “Vino Santa Clara S.A de C.V”, de Ciudad Cuauhtémoc y Chihuahua, obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, durante el Concours Mondial de Bruxelles realizado en la República Checa del 4 al 6 de septiembre del 2020, en el que participaron ocho mil 500 vinos de 46 países.

El Clúster Vitivinícola de Chihuahua (Sistema Producto Vid Chihuahua A.C) informó ayer lo anterior y destacó que el sector vitivinícola de la entidad está más fuerte que nunca.

Detalló que, siguiendo las normas sanitarias vigentes, los organizadores llevaron a cabo tres días de degustaciones con una profesionalidad impecable y por medio de puntajes en vista, olor y gusto se eligieron los mejores vinos y fue el pasado 11 de septiembre 2020 cuando se dio a conocer a los productos ganadores.

La firma Vitivinícola Pasado Meridiano SA de CV, ubicado en el municipio de Chihuahua, empresa que prepara rutas turísticas y termina los últimos detalles para abrir un restaurante con vista al viñedo con un atardecer entre las montañas, obtuvo la medalla de plata para su vino tinto “Pasado Meridiano Gran Reserva 2015 de variedad Cabernet Sauvignon”.

En este resultado tuvo una participación preponderante Elisa Rivera, enóloga de la Casa Vitivinícola.

A su vez, Vinos Santa Clara SA de CV ubicados en el municipio de Cuauhtémoc, empresa que se encuentra actualmente en los últimos detalles para salir al mercado sorprendió al ganar medalla de oro con su vino “PECUS 2016 con variedad tempranillo 100%”, así como la medalla de plata en su vino tinto “IKKÁ 2016 con variedad Syrah / Shiraz, Cabernet franc”.

El Clúster Vitivinícola de Chihuahua enfatizó que los vinos chihuahuenses se han posicionado en los últimos años por preseas nacionales e internacionales demostrando que las condiciones climáticas son favorecedoras para el cultivo de la vid, el cultivo con más riqueza en el mundo.

Apuntó que estos reconocimientos han venido abriendo una ventana importante para continuar incentivando la creación de nuevos viñedos y apoyar a aquellos que tienen potencial para convertirse en empresas más formales dedicadas a la producción de vino. 

En la actualidad, la producción de vino en Chihuahua ha crecido de manera exponencial, y cuenta con aproximadamente 350 hectáreas dedicadas a la producción de vid, y existen alrededor de 65 etiquetas de vino local.

Actualmente el sector se ha venido fortaleciendo bajo un esquema de Clúster Vitivinícola bajo el marco estratégico de Chihuahua Clúster City que le ha permitido vincular acciones y recibir el apoyo y el respaldo continuo del gobierno del Estado y Municipal.

Indicó que, a través de sus áreas de Desarrollo Económico, Rural y Turístico, se continúan creando nuevas estrategias que apoyen a productores que lo necesitan.

Este nuevo impulso y reconocimiento que se le está dando a la actividad, permitirá indudablemente agregarle un nuevo valor al estado para que las personas se acerquen y conozcan sobre la viticultura al mismo tiempo que se apoyan a otros sectores como el turístico, gastronómico, cultural y económico. 

Finalmente informó que es por ello que en febrero del 2021 se llevará a cabo en el estado de Chihuahua el concurso nacional de vinos México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, impulsado por la Secretaria de innovación y Desarrollo Económico, para el cual sin duda alguna en Chihuahua está listo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search