PUBLICIDAD

Estado

Recrimina Corral a federación ‘abandono’ en materia de seguridad

El mensaje lo realizó durante la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 11:14

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante su participación en la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el mandatario de Chihuahua, Javier Corral aprovechó para recriminar a la Federación el “abandono” en materia de seguridad, así como de las posibles alianzas que podría realizar el PAN para el proceso electoral del 2021.

En medio de la incertidumbre en la que permanece Chihuahua con respecto a las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19 y la reapertura de establecimientos, el gobernador aprovechó la conferencia de prensa de la GOAN realizada en Quintana Roo para mandar un mensaje político.

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre las acciones que se han realizado para afrontar la pandemia, Corral Jurado aseguró que Chihuahua ha sido una de las entidades que mayor recurso ha destinado para el sector salud, además de que destacó el proceso de reconversión que se ha realizado para brindar una mayor atención hospitalaria.

Asimismo, señaló que las medidas restrictivas aplicadas del 4 al 19 de noviembre permitieron reducir el número de contagios y defunciones por Covid-19.

También, el ejecutivo estatal aprovechó el espacio para contestar cuestionamientos sobre el tema de seguridad, en donde reprochó un “abandono” por parte del Gobierno Federal hacia las mesas de coordinación en esta materia.

El gobernador resaltó la reciente controversia que Gobierno del Estado presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dicho tema.

Además, se le preguntó a Corral Jurado sobre las alianzas de Acción Nacional para el proceso electoral del 2021, en donde resaltó que actualmente el país atraviesa por un momento de “tensión política”, lo que abre la puerta a coaliciones entre los diferentes partidos.

Afirmó que en el caso del PAN, el partido permanecerá abierto a la posibilidad de conjuntar aliados para el próximo proceso electoral.

Reiteró que la GOAN ha sido clara en definir y expresar sus discrepancias con las decisiones que se están tomando desde el gobierno federal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search