PUBLICIDAD

Estado

Fácil y hasta elegante se oye, legislar sobre el uso lúdico de la mariguana: sacerdote

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua dijo que es necesario garantizar primero la Salud

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 22 noviembre 2020 | 17:09

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Es facil y hasta elegante se oye, legislar sobre el uso ludico de la mariguana,  afirmar que se defienden los derechos humanos  de los consumidores,  es ingenuo e irresponsable, aunque se haga la comparación con otros países.

Lo anterior lo señaló el sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, quien añadio que antes de detenerse a legislar sobre ese pretendido derecho, los legisladores deberían crear, implementar leyes y políticas que garanticen los niños, jóvenes y familias los siguientes derechos:

El de la  educación, que está cada vez más deteriorada y con menos apoyos para la investigación.

Asimismo, el  trabajo, antes que ofrecer la oportunidad para ignorar la triste realidad que viven, ambientes para transformarla efectivamente.

Que los legisladores aseguren ambientes de deporte, diversión y sana distracción. "Es facil permitir ciertos gramos de consumo".

El sacerdote dijo que es necesario garantizar primero la Salud.

"Cuando los apoyos para salud física y mental están deteriorados, consumiendo mariguana no conseguimos un México más sano", enfatizó.

Agrego que se requiere el derecho a la seguridad. Es reto que no logra superar el gobierno actual.

Antes que detenerse a legislar en ese producto, las Cámaras tienen un mundo de oportunidades para defender la vida de los mexicanos, defensa que empieza por la vida naciente hasta su término natural.  Toca a la comunidad entera estar al pendiente de las decisiones tomadas por quienes nos representa, dijo.  Finalmente indicó que en  esta solemnidad de Cristo Rey y al amparo de María de Guadalupe,  animados por los mártires, cómo Anacleto González y el Padre  Maldonado, " estamos llamados a vivir nuestra fe en las acciones concretas de cada dia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search