PUBLICIDAD

Estado

Recomiendan a hombres practicarse revisiones de mama

Llevar una alimentación balanceada, mantener un peso saludable y hacer ejercicio de forma regular disminuye el riesgo de padecer cáncer de pecho

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 25 octubre 2021 | 15:45

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advirtió a la población masculina, de que también puede padecer cáncer de mama, por lo que emite recomendaciones para su detección y atención oportuna.

Fue el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, quien indicó que los síntomas más comunes en la mama son: bulto o inflamación, piel escamosa o enrojecida, irritación o hundimientos, secreción del pezón o hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

Explicó que existen factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de que un hombre presente este tipo de cáncer, entre los que destacan el envejecimiento, el riesgo aumenta a medida que pasan los años, antecedentes familiares de cáncer de mama, radioterapia y terapias hormonales.

Otros de los síntomas que pudieran representar riesgo son ciertas lesiones o inflamación en los testículos, enfermedades hepáticas, sobrepeso y obesidad.

Pérez Soltero indicó que   todos los hombres pueden disminuir su riesgo al mantener un peso saludable y hacer ejercicio de forma regular, así como acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde personal capacitado los orientará en cualquier duda y orientará para su atención médica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search