PUBLICIDAD

Estado

NCG en las sombras

Reclaman a municipio descuido en el alumbrado

Síndico hace el señalamiento de varios sectores en la ciudad que se encuentran en penumbras por falta de mantenimiento de luminarias

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 27 abril 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Ninguno de los regidores dio respuesta a una solución al problema, y unos solo se concretaron a decir que “se está trabajando”

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- La síndico Municipal, Venus Yadira Olmos Hernández, aprovechó una reunión con el Ayuntamiento para exponer de nueva cuenta, la necesidad de que se atienda la falta de luminarias en la ciudad, ya que dijo, existen muchos sectores en Nuevo Casas Grandes que se encuentran en las sobras por falta de mantenimiento al sistema de alumbrado público. Incluso, la fiscalizadora del municipio indicó que ella misma había hecho recorridos en persona, para hacer un reconocimiento de los lugares que le fueron manifestados en quejas ciudadanas, constatando que hay varios puntos de la ciudad que se encuentran descuidados sobre manera por parte de la Dirección de Servicios Públicos. Algunos regidores, sin embargo, salieron a la defensa del trabajo que realiza este departamento, indicando que “se está trabajando y se realizan esfuerzos de manera exhaustiva”.

Sin embargo, el hecho es que faltan luminarias en varios sectores y por si fuera poco, la misma síndico Municipal refirió que en una de las áreas que los regidores dijeron que “se está trabajando”, es justamente donde se detectó falta de iluminación.

Desmintiendo lo dicho por los regidores, Venus Yadira Olmos también hizo mención de que está de acuerdo en que la parte de la “Plaza Mormona” en el andador turístico no puede rehabilitarse el alumbrado público porque en estos momentos Gobierno del estado se halla trabajando en la construcción del proyecto Andador Turístico Constitución.

Sin embargo, indicó que en más de una ocasión le ha hecho llegar a Servicios Publico la petición de atender el servicio de alumbrado en la colonia Colosio, al sur de la ciudad, donde representa un riesgo para las familias que ahí viven, el hecho de que las calles estén oscuras en uno de los puntos de la periferia que tiene altos índices de inseguridad, pero que a la fecha el titular de Servicios Públicos, Armando Cázares, no ha atendido esa petición.

En su recordatorio, la síndico le hizo llegar a los regidores la urgente necesidad de atender este aspecto porque se trata de meses, en los que el Gobierno Municipal mantiene un rezago muy marcado en la atención al alumbrado público y no se ha atendido este problema.

Ninguno de los regidores dio respuesta a una solución al problema, y unos solo se concretaron a decir que “se está trabajando”.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search