PUBLICIDAD

Estado

Esconde Morena renuncia de candidata

A horas de iniciar campaña, Ana Laura González Ábrego, candidata por Morena a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, no aparece

David Piñón Balderrama
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 abril 2024 | 10:31

Toma de Facebook | Página de Ana Laura González Ábrego

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A unas horas del comienzo de las campañas a las presidencias municipales, la abanderada  por Morena de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, continúa desaparecida, tras las versiones de que recibió amenazas de muerte con el fin de que no se postulara, lo que había llevado a su renuncia.

La dirigencia de Morena en Chihuahua optó también por desaparecer y esconder cualquier información de la situación que enfrenta su candidatura en el municipio serrano, a pesar de que el primer minuto de mañana jueves, es el comienzo formal de las campañas electorales en todo el estado.

“Ana Laura González detuvo los preparativos para su contienda desde el pasado jueves.

Desconozco cualquier información, no tengo conocimiento más de lo que ha salido en los medios”, dijo ayer el diputado Benjamín Carrera Chávez, quien coordina los trabajos en la entidad de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

El pasado lunes, fuentes de Morena confirmaron de forma extraoficial la renuncia de la candidata a la Presidencia Municipal por presuntas amenazas de muerte de un grupo criminal, sin embargo, de forma oficial el partido no emitió información al respecto. Esa misma decisión de no responder a solicitudes de información ha sido recurrente desde el domingo, cuando comenzó a circular el rumor de su dimisión.

La dirigente partidista estatal, Brighite Granados y el delegado nacional, Carlos Castillo, se negaron a responder cuestionamientos y no fueron localizados en el partido ni vía telefónica. La candidata, por su parte, tampoco ha respondido mensajes ni llamadas, además de que en sus redes sociales está desaparecida, sin actualizar información desde el 25 de marzo de este año.

Ante esto, fue buscado el legislador juarense, Carrera Chávez, además de otros liderazgos morenistas de la entidad, quienes informaron no tener conocimiento específico del caso de su compañera de Guadalupe y Calvo, salvo la información que se ha publicado.

“Creo que las autoridades del partido son las indicadas para dar información”, respondió el diputado morenista al ser cuestionado en su calidad de coordinador de actividades político-electorales de la candidata presidencial en Chihuahua.

De acuerdo con las fuentes morenistas de la región serrana, que pidieron mantenerse en el anonimato por la ausencia de información oficial, Ana Laura González avisó únicamente a algunos familiares que declinaría y no continuaría su proyecto, debido al hostigamiento acreditado a un grupo criminal que habría buscado un acercamiento con ella.

Según la versión, González Ábrego fue presionada directamente para retirarse de la contienda entre el jueves y viernes de la semana pasada, por lo que desde el sábado pasado dejó de realizar actividades orientadas al arranque de su campaña, que estaba previsto para el próximo jueves.

La abanderada había sostenido reuniones privadas desde la última semana, en preparación del lanzamiento de su actividad proselitista, la cual formalmente debería comenzar en los próximos días. Sin embargo, confirmaron, decidió presentar su dimisión a un círculo estrecho de colaboradores.

La abanderada, señalaron, dejó de tener comunicación con su equipo de campaña y habría buscado comunicarse con la dirigencia estatal de su partido para comunicar su decisión, aunque no habría formalizado su renuncia ante la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, a cargo de la organización de la elección en el municipio.

Hasta ayer, además, no había sido presentado un escrito formal de renuncia ante el órgano electoral en el municipio, como tampoco en las oficinas centrales del Instituto Estatal Electoral (IEE).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search