PUBLICIDAD

Estado

Rechaza TEE impugnación de Morena contra el IEE

Se trata del caso de la denuncia por violencia política con motivos de género que presentó Adriana Terrazas

César Lozano T. / El Diario

jueves, 28 marzo 2024 | 18:47

El Diario | Los hechos y conductas atribuibles a la fracción de Morena contra Terrazas, serán materia de la investigación

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), resolvió rechazar la impugnación del grupo parlamentario de Morena, identificado con la clave JE-047/2024, sobre el acuerdo de la  Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE), mediante el cual aseguraban que el IEE extralimitó y excedió sus funciones al señalar las conductas que se les atribuyen.

Lo anterior, dentro del Procedimiento Especial Sancionador IEE-PES-034/2023, porque a consideración de los impugnantes, existe materia qué reclamar, respecto del actuar de Instituto Electoral, en el marco de la denuncia por violencia política con motivos de género que presentó Adriana Terrazas, presidenta del Congreso, en contra de sus compañeras y compañeros de la fracción de Morena.

El Pleno del TEE, en primer lugar, declaró improcedente el juicio respecto de la Diputada Rosana Díaz, porque su medio de impugnación carecía de firma autógrafa, y en segundo lugar, declaró infundados los agravios planteados por las y los Diputados del Grupo Parlamentario de Morena que impugnaron.

A través de un comunicado de prensa, el Tribunal informó que el Consejo resolvió que, contrario a lo alegado por Morena, en los procedimientos especiales sancionadores iniciados por la supuesta comisión de Violencia Política en Razón de Género, la autoridad que lo tramita debe informar de manera íntegra los hechos y las conductas que se les atribuyen a los presuntos responsables.

Así mismo, que esos hechos y conductas atribuibles a la fracción de Morena contra Terrazas, serán materia de la investigación, así como los preceptos y leyes aplicables al caso, a efecto de que puedan ejercer su derecho de defenderse de manera adecuada. El TEE confirmó el acuerdo controvertido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search