PUBLICIDAD

Estado

Queda ‘El Jaguar’ a disposición de la FGR

Francisco Javier A. será presentado ante el Ministerio Público

Staff
El Diario

lunes, 25 octubre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Elementos de la Guardia Nacional custodian las instalaciones de la FGR en la ciudad de Chihuahua Cortesía Sedena | Las armas decomisadas presentadas por el Ejército Cortesía Sedena | Las armas decomisadas presentadas por el Ejército

PUBLICIDAD

Chihuahua— Francisco Javier A., alias “El Jaguar”, fue trasladado ayer a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la avenida Universidad, para ser presentado ante el Ministerio Público. Según informó el delegado Ramón Badillo Aguilar, será la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada quien se haga cargo de las investigaciones.

El funcionario federal dio a conocer que las heridas por las que hasta la tarde de ayer permanecía en el Hospital General fueron en un brazo y en el hombro derecho; sin embargo, estás no ponían en peligro su vida.

Agregó que la situación legal de “El Jaguar” dependerá de lo que determine la Fiscalía Especializada desde la Ciudad de México.

El Hospital General en donde se encontraba internado el líder criminal permaneció resguardado toda la mañana bajo una fuerte unidad de seguridad encabezada por el Ejército Mexicano, con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía estatal.

En cuanto a las tres personas que fueron detenidas junto a “El Jaguar”, comentó que desde el sábado se encuentran tras las rejas y esperando a que continúe su proceso legal.

El decomiso

La Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) informó ayer que durante la captura de “El Jaguar”, y de tres personas más, se decomisaron ocho armas largas, cargadores y cartuchos en hechos ocurridos el sábado en la comunidad “La Norteña”, perteneciente al municipio de Madera,  Chihuahua. A los detenidos los relaciona el Ejército Mexicano con el Cártel del Pacífico (de Sinaloa).

Además de identificarlo como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, al detenido lo relacionan con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

El documento oficial de la Sedena refiere que Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

“El Jaguar” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en parte del noroeste del estado.

Madera, sin operativo de resguardo

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su departamento de Comunicación Social, notificó que se entregó toda la información y trámites correspondientes a la FGR.

Además, se indicó que en Madera y la región no hay por el momento un operativo especial tras la detención del líder criminal, pero que la presencia ordinaria de la corporación continúa. 

Según archivos periodísticos, “El Jaguar” logró evadir en por lo menos cuatro ocasiones los operativos de las fuerzas policiacas de Chihuahua durante 2020 y 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search