PUBLICIDAD

Estado

Confirma Sedena captura de ‘El Jaguar’ tras enfrentamiento

Francisco A. M. es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías

El Diario

domingo, 24 octubre 2021 | 21:26

Staff / El Diario | Militares tras el enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en la comunidad la La Norteña Staff / El Diario | Militares tras el enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en la comunidad la La Norteña Staff / El Diario | Militares tras el enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en la comunidad la La Norteña Cortesía Sedena | Armas aseguradas tras el enfrentamiento y detención de presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Cortesía Sedena | Armas aseguradas tras el enfrentamiento y detención de presuntos integrantes del Cártel del Pacífico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) confirmó esta noche la captura de Francisco A. M. alías “El Jaguar”, y de tres personas más, así como ocho armas largas en hechos ocurridos el pasado sábado 23 de octubre en la comunidad “La Norteña”, perteneciente al municipio de Madera, Chihuahua. A los detenidos los relaciona el Ejército Mexicano con el Cártel del Pacífico.

Además de identificarlo como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, al detenido lo relacionan con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

Mediante un comunicado de prensa emitido esta noche, la Sedena informó que elementos del Ejército Mexicano implementaron actividades de Inteligencia en la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chihuahua, área de influencia del “Cártel del Pacífico”.

El personal castrense fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua para proporcionarle la atención médica correspondiente”, cita el comunicado.

El documento oficial refiere que Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

“El Jaguar” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en parte del noroeste del estado.

Menciona que en este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos.

Los detenidos y el armamento quedaron a disposición de las autoridades competentes.

“Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleado su equipamiento y material con que están dotados”, destaca Sedena.

Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, puntualiza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search