PUBLICIDAD

Estado

Destaca Sedena captura de ‘El Jaguar’

Lo relaciona con caso LeBaron

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

domingo, 24 octubre 2021 | 23:11

Staff / El Diario | La Norteña, lugar donde fue capturado ‘El Jaguar’

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Sedena emitió un comunicado en el que destacó las acciones efectuadas este fin de semana en Tamaulipas y Chihuahua. En el caso de Tamaulipas fue abatido el líder criminal conocido como “El Tigre”, en el caso de Chihuahua señaló la detención de Francisco N. “El Jaguar”.

“Personal del Ejército Mexicano como resultado de las actividades de inteligencia, realizaba reconocimientos a inmediaciones de la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chihuahua, área de influencia del “Cártel del Pacífico”, indicó 

“En citado lugar fue observado un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, para proporcionarle la atención médica correspondiente”, apuntó 

Añadió que Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chih.; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

“En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes”, agregó.

Concluyó que el personal militar, para su protección y seguridad en ambos eventos aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleando su equipamiento y material con que están dotados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search