Estado

‘Que le inviertan’, dice Coparmex a transportistas

'Si ganan una lana, que no se hagan, que le inviertan', dijo Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal Mexicana

Mayra Selene González /
El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 06:00

“Si ganan una lana, que no se hagan, que le inviertan”, dijo Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) al referirse a los concesionarios de transporte público en esta ciudad y las condiciones que ellos han solicitado para modernizar sus unidades.

Dijo que el organismo empresarial que encabeza busca involucrarse en el tema del transporte debido a que los juarenses requieren un buen servicio para acudir a sus lugares de trabajo y para salir de paseo o diversión, lo cual genera que se movilice la economía de la ciudad.

“Creo yo que nos merecemos mejores sistemas de transporte, también los concesionarios merecen ser tratados justamente para esta transición de hombre–camión a empresario, es un proceso que le tienen que entrar sí o sí”, mencionó.

Ramos Morán acudió ayer al foro que diputados locales sostuvieron con concesionarios de transporte en esta ciudad para discutir los aspectos que llevará la nueva ley de transporte.

“Es importante que los organismos empresariales le entremos porque no el 100 por ciento de nuestros trabajadores tienen auto. Yo hice una encuesta con los socios de Coparmex y muchos trabajadores siguen usando el transporte público. Te subes a un vehículo y están para llorar, es la realidad, mucho vehículo viejo, mucho vehículo contaminante, no tienen las menores medidas de seguridad, no tienen un seguro de transporte para que, en caso de accidente te proteja, eso no existe y no podemos permitir que sigan estas condiciones tan complicadas”, destacó.

Ante la petición que los transportistas hicieron en el foro, de que para modernizar sus unidades primero se pavimenten las calles por las que van a circular, dijo que la propuesta de Coparmex es que la modernización inicie de inmediato.

“No podemos esperar a que ‘primero quítame los baches y luego compro el camión, o primero autorízame el incremento del peaje’, juntos de la mano todos, vamos viendo las condiciones, los accesos a instrumentos financieros. Que paguen impuestos si, están ganando una lana que no se hagan y que renueven la flotilla, que le inviertan, nosotros los empresarios cada vez que le invertimos a nuestro negocio claro que nos duele el codo, pero después vemos el disfrute de ese activo”, concluyó el líder empresarial. (Mayra Selene González)