Estado

Suspenderán aplicación del alcoholímetro por Covid-19

Aunque seguirán instalando retenes en los puntos en que la Policía Vial considere adecuados

De la Redacción/El Diario

sábado, 21 marzo 2020 | 17:54

El Diario

La aplicación del alcoholímetro en los próximos días quedará suspendida como parte de las medidas preventivas que ha asumido la Policía Vial ante la pandemia de Covid-19 que se vive, aunque la instalación de retenes en puntos aleatorios de la ciudad se mantendrá de manera preventiva, informó Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública. 

El funcionario aseguró que esta medida no implica que vaya a existir tolerancia para los automovilistas que conducen en estado de ebriedad, pues constituyen un peligro para ellos mismos, así como para terceras personas, y por eso los retenes se mantendrán en los puntos en que la Policía Vial considere adecuado. 

Mencionó que la situación por la que atraviesa el país con relación al Covid-19 exige la aplicación de medidas preventivas para mantener a la población a salvo y evitar una propagación mayor que pueda tener consecuencias más severas. 

Por tal motivo, en las calles no se aplicará el alcoholímetro en el que los automovilistas tengan que soplar a través de un popote para la detección de los grados de alcohol, pero sí se aplicarán otras medidas para sancionar a quienes conduzcan en estado etílico. 

El secretario de Seguridad pidió a la población adoptar las medidas de prevención necesarias y abstenerse de conducir en estado de ebriedad, pues se expone a sufrir algún accidente, además de que se hará acreedor a una sanción económica.

close
search