PUBLICIDAD

Estado

Diana y Fabiola, apasionadas por su profesión

‘Que la pandemia sirva para valorar la docencia’

'Yo tomé el ejemplo de mi hermana mayor porque empezó a estudiar para maestra y veía la pasión que le metía', comentó la maestra

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 mayo 2021 | 18:12

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Diana y Fabiola Hermosillo Cervantes, de 26 y 30 años respectivamente, son dos jóvenes hermanas dedicadas a la docencia en educación básica, quienes han demostrado su pasión por su labor, que a pesar de las adversidades como lo complicada que se ha vuelto la enseñanza, han tenido que ingeniárselas para impartir las clases más amenas y dar lo mejor de sí para que los alumnos aprendan de la mejor manera.

Con cinco años de experiencia en la docencia, la más joven imparte clases en la Secundaria Estatal 3043, donde ha comprobado que la elección de la profesión que eligió es la correcta, ya que además de dar clases, ha aprendido mucho con los estudiantes y la satisfacción es muy grande.

“Yo tomé el ejemplo de mi hermana mayor porque empezó a estudiar para maestra y veía la pasión que le metía. Estando estudiando, me di cuenta que se es mi vocación y ya en el ambiente laboral con mayor razón”, comentó la docente.

Ambas reconocieron que debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), todo cambió en el modo de enseñar, pero también tuvieron que adaptarse con más creatividad, hacer juegos para que no se aburran los estudiantes y estar muy pendientes, ya que la mayoría no cuenta con internet para poderse conectar a una videoconferencia.

La dinámica fue complicada para adaptarse, aunque en el actual ciclo escolar, ya ha sido poco más sencillo con la experiencia de clases a distancia al inicio de la pandemia, por lo que hay mejores herramientas para que los alumnos no se atrasen.

“Honestamente, no hay nada como la socialización entre los alumnos, que compartan dudas. Tu estar observando, las reacciones y conocerlas.  No hay nada como estar ahí, presencial. Pero al menos, vemos que con estos ciclos escolares, también ha servido a los padres para saber lo difícil que es la enseñanza. Ojalá se pueda revalorar la labor de los docentes”, comentó Diana, quien felicitó a sus compañeros este próximo 15 de mayo que se celebra el Día del Maestro, exhortó a continuar con la labor, que es una vocación noble, que siempre traerá satisfacciones personales y profesionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search