PUBLICIDAD

Estado

Publica y posteriormente cierra Facebook 'El Policholo'

Había sido sentenciado a 31 años de cárcel por la desaparición de cuatro enfermeros

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 diciembre 2021 | 16:19

PUBLICIDAD

El perfil de Facebook de uno de los hombres que hace poco menos del año fue sentenciado a 31 años de cárcel, comenzó a tener actividad en los días recientes, se trata de Omar Iván Ruiz Jiménez, alias “El Policholo”.

Sin confirmar si es el propio Iván quien esté manejando sus redes sociales, se observó un cambio de foto en su perfil, publicaciones  y además subió una imagen con una canción a su historia de Facebook.

Ante dicha situación se desconoce si es el propio dueño de la cuenta del hombre que está tras las rejas en un Cereso por la desaparición de cuatro jóvenes en el 2018, sin embargo, el vocero de la Fiscalía General del Estado Eduardo Esparza confirmo ante el Diario de Parral que sigue detenido.

Es de recordar que fue el pasado 30 de mayo del 2018 jóvenes enfermeros se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos que portaban armas irrumpieron de manera violenta y los sacaron de la casa por la fuerza, llevándoselos en un vehículo con rumbo desconocido.

Luego de una serie de investigaciones realizadas por la FEM, se logró establecerles la responsabilidad a Iván Francisco alías “El Robocop” a quien se le adjudicaba su presunta complicidad con el Policholo en el caso de los enfermeros, siendo sentenciados por el delito de Privación de la libertad ilegal en contra de Oswaldo, Mayra, Merari y Sigrid.

Ambos fungían como oficiales de Seguridad Pública Municipal en Hidalgo del Parral y el acto perpetrado en contra de los jóvenes enfermeros,  lo realizaron estando en ejercicios de sus funciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search