PUBLICIDAD

Estado

Propone Georgina Zapata se instituya el Registro Estatal de Infractores Viales

En el año se han presentado siete mil 846 accidentes a la fecha y se espera superar la cifra total del 2021, que fueron 10 mil 959

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 31 octubre 2022 | 12:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La diputada priista Ana Georgina Zapata Lucero,  propuso hoy una reforma a la Ley de Vialidad y Transito del Estado de Chihuahua, para que se instituya un Registro Estatal de Infractores, a fin de dar seguimiento a las infracciones de transito cometidas por los guiadores en el estado.

La diputada Zapata comentó que debe de haber una herramienta que permita a las autoridades visualizar la estadística y personalizar el registro de las infracciones para que se implementen estrategias adecuadas, que abonen a la reducción de incidentes viales, salvaguardando la integridad de todos los que día a día se trasladan por el territorio de Chihuahua.

En el año se han presentado 7,846 accidentes a la fecha y se espera superar la cifra total del 2021, que fueron 10,959.

"¿Cuántos de estos accidentes pudieran haber sido evitados, si a aquellos que habitualmente conducen prestando atención a sus teléfonos se les hubiera suspendido la licencia, o se les hubiera incrementado la infracción en cada reincidencia? "cuestiona la legisladora.

La iniciativa de reforma será turnada a comisiones, donde se discutirá para su posterior aprobación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search