PUBLICIDAD

Estado

Denuncian 'premiación' de exfuncionario de Ceave acusado de acoso

Tras ser denunciado por violencia sexual y laboral, el extitular de Parral fue removido a la Fiscalía Zona Centro, informó una asociación civil

Alejandra Sánchez / El Diario

domingo, 30 octubre 2022 | 10:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Hormides Julián Hernández López, quien fungía como titular de la Comisión Estatal de Víctimas (Ceave) en Parral, fue removido de su cargo luego de haber sido señalado por abuso sexual y laboral; sin embargo, este fue 'premiado' con un puesto similar al que tenía pero en la Fiscalía Zona Centro. 

Lo anterior, fue informado por el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C., organismo que acompaña los casos de las cinco personas denunciantes. 

“No estamos de acuerdo con que se haya tomado esa decisión; más allá de que no hay justicia y que sabemos que mientras él no tenga una sentencia por un juez o jueza pues es difícil que lo corran; pero sí deberían de suspenderlo, porque parece hasta un premio”, expresó Martha González del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora. 

Según la querella, el excoordinador regional de Parral, se ha dedicado a acosar laboral y sexualmente al personal. 

"En total somos cinco personas quienes nos atrevimos a denunciar, por acoso sexual tres mujeres y un hombre, y una mujer por acoso laboral. Es paradójico que somos personal contratado para la atención a víctimas y ahora seamos nosotros las víctimas", señalaron los afectados a través de un comunicado en días pasados. 

Las denuncias que se hicieron fueron ante las autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la ciudad de Parral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search