Estado

Promete Loera mejorar lazos con Federación

Asegura que sabe cómo quiere AMLO que gobierne

El Diario de Chihuahua / Prometió piso parejo para todos los empresarios
El Diario de Chihuahua / El candidato de Morena al finalizar el evento en la ciudad de Chihuahua

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 31 mayo 2021 | 07:34

Chihuahua— El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, cerró su campaña política en esta ciudad, en la Plaza Mayor, donde llamó a la gente a apoyar su proyecto rumbo a la gubernatura y prometió que recuperará la buena relación con la Federación, pues sabe cómo espera el presidente Andrés Manuel López Obrador que se gobierne.

Recalcó además que sabrá gestionar recursos con el Gobierno de la República. 

Destacó que en su administración los derechos serán para todos los ciudadanos, por lo que en su gobierno todos tendrán un espacio, sin importar las circunstancias sociales.

Ante una explanada ocupada por simpatizantes de la coalición y una asistencia calculada por los organizadores en 4 mil 500 personas, recordó que Chihuahua le debe su historia a distintos líderes sociales, quienes no serán traicionados por su gobierno.

Nombró personajes que destacaron como Luis H. Álvarez, de quien expresó que sus principios no han sido respetados, además criticó que se hayan dado cambios y declinaciones en este proceso electoral, en donde “quedó de manifiesto que se han dado engaños a los habitantes”.

Loera apuntó que hubo intentos de ensuciar su imagen a través de distintos medios, pero dijo que es el pueblo el que sabe la verdad de su trabajo.

Recordó que al realizar un viaje por el estado, en el que se ha trasladado en vehículo, caballo, mula, bicicleta y a pie, ha tocado las puertas de casa en casa, lo que le permitió conocer las necesidades de las personas. 

Ante esto, adelantó que encabezará un gobierno que incluya a todos, comprometido con los derechos y la inclusión para ricos, pobres, trabajadores, campesinos, hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, sin discriminación, “comprometido con las causas del todo el pueblo”.

Loera enfatizó que todo su plan de gobierno está relacionado con el combate a la corrupción, economía, bienestar y la igualdad para el progreso.

“Ya pasaron mil 800 días desde que ‘ya saben quién’ me encargó que organizara Morena y también lo representé dos años en el Gobierno federal para hacer posibles los primeros pasos de la gran política de bienestar que beneficia de manera directa a más de 600 mil personas”, dijo.

Añadió que en esta campaña aprendió más que en toda su vida, luego de recoger los reclamos contra la corrupción, la violencia, el dolor por las mujeres asesinadas, violentadas y desaparecidas; los jóvenes asesinados, las niñas y niños en situación de abandono, amén de un clamor inacabable de justicia y atención para las personas vulnerables y desprotegidas.

La protección de las mujeres, el regreso responsable a clases, las becas a jóvenes en edad de secundaria, el respeto a los pueblos originarios, el énfasis en la salud y nutrición de los niños de la Sierra Tarahumara, fueron otras acciones anunciadas por el candidato a gobernador.

“También habrá piso parejo para todos los empresarios, lo que será indispensable para tener la mejor de las relaciones”, destacó.

El candidato estuvo acompañado por sus hijos, los coordinadores de sectores de su campaña, representantes de los partidos aliados a su candidatura (PT, Nueva Alianza, y Fuerza por México), así como candidatos a presidentes municipales y diputados federales.

‘El agua es para todos’

Durante su mensaje, Loera hizo diversas menciones de la situación que se derivó del aprovechamiento del agua, ya que expuso que se ha visto el recurso como una mercancía y no como un derecho que deben tener los habitantes.

Agregó que el agua debe primero llegar a las colonias, a quienes no tienen acceso, y no usarse para beneficiar “a unos cuantos acaparadores”. Apuntó que su administración utilizará los recursos para que el agua esté disponible para la ciudad y para el campo para cumplir con el principio de justicia. “El cambio está por llegar”, declaró. (Orlando Chávez / El Diario)