PUBLICIDAD

Estado

Promete Loera atención especial para la Tarahumara

Recorrió las viviendas de la comunidad de El Vergel y calles de la cabecera municipal en Balleza

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

domingo, 18 abril 2021 | 18:15

Cortesía | Juan Carlos Loera de la Rosa con un habitante de la Tarahumara

PUBLICIDAD

Chihuahua— Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), recorrió las viviendas de la comunidad de El Vergel y calles de la cabecera municipal en Balleza, ahí, aprovechó para anunciar que en su gobierno implementará un plan integral para abatir la marginación y garantizar la salud en los lugares más alejados del estado.

Juan Carlos Loera explicó que su gobierno va a operar un Plan Integral de Atención para la Sierra Tarahumara, en este, se van a conjugar todos los esfuerzos de instituciones federales en educación, salud y bienestar. Dijo que este plan operará en la Sierra Tarahumara y en las colonias donde se concentre la mayor pobreza y lejanía.

“Voy a gestionar un gran acuerdo con estas instituciones y vamos a hacer el equipo de los Servidores de Chihuahua, los Servidores de Chihuahua también van a ser funcionarios de gobierno del estado, van a estar trabajando en el territorio y van a priorizar la atención en la Sierra Tarahumara y en las colonia marginadas, populares, de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc”, declaró.

Explicó que estas brigadas van a tener dos ejes, el primero será garantizar la salud y nutrición de todos los niños y niñas, y el segundo será atender a las mujeres durante el embarazo. Ni un niño, niña o mujer va a morir por falta de alimentos o atención médica, declaró.

El estado de Chihuahua es uno de los que representa un número alto en embarazos adolescentes, en ese asunto vamos a promover una cultura del uso del anticonceptivo, concluyó el candidato.

Jesús Manuel Jurado es habitante de El Vergel, tiene 3 hijos de 17 a 11 años. Explicó que su hija mayor tuvo la beca Benito Juárez y el participa del programa Sembrando Vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search