PUBLICIDAD

Estado

Calvario en Chihuahua por troncal

Accidente entre un camión Bowí y un auto causa 10 heridos; 6 fueron hospitalizados

Federico Marrínez
El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 06:50

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un motociclista que se pasó el semáforo en rojo y atravesó el carril confinado de la ruta troncal provocó un accidente entre un camión Bowí y un auto que dejó 10 personas heridas, entre ellas seis que requirieron hospitalización.

El percance ocurrió en la avenida Universidad y la calle Riva Palacio. Estuvieron involucrados la unidad Bowí número TG-14, con placas de circulación 756-659-B, en la que resultaron lesionados ocho pasajeros, y un auto Honda Civic en el que viajaban dos hermanos, de acuerdo con información proporcionada por David Holguín, titular de la Dirección de Transporte.

En una primera instancia fueron trasladados cuatro heridos a diversos hospitales de la ciudad. Posteriormente, otras cuatro personas comenzaron a mostrar molestias y dolencias debido al choque, las cuales fueron atendidas al terminar de rescatar a los dos hermanos de entre los fierros del vehículo siniestrado.

La unidad Bowí era conducida por Érika Blas Rodríguez, que circulaba de norte a sur por el carril confinado. De acuerdo con el director de Transporte, el auto Honda invadió la trayectoria del camión al intentar esquivar una moto que se pasó un semáforo rojo en la calle Riva Palacio.

En el vehículo particular, con placas EMH-62-74, viajaban los hermanos Alejandro y Andrés, de 16 y 20 años de edad, quienes resultaron con lesiones en fémur y cadera.

El rescate se llevó más de dos horas y tuvo que intervenir un grupo de elementos de Bomberos con equipo especializado.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer a los números de emergencia llegó el reporte del choque. Los primeros respondientes fueron rescatistas de Cruz Roja y al ver que no era posible maniobrar con la herramienta que traían, solicitaron el apoyo de Bomberos.

Minutos después llegaron los padres de los dos muchachos, quienes intentaron rescatar a sus hijos por su propia cuenta con la herramienta con que disponían, siendo esto imposible. Para poder sacarlos acudió una unidad de Bomberos, utilizando las llamadas ‘quijadas de la vida’ y herramienta especializada para poder cortar acero. El primero en ser sacado del automotor fue Andrés, de 20 años, quien conducía el vehículo. Él fue subido a una ambulancia y asistido por su mamá, quien estuvo presente durante todo el operativo de rescate.

Alejandro, el copiloto, fue el segundo de los pasajeros en ser rescatado. Presentó una crisis nerviosa con ataques de pánico y risa, para después ser atendido por paramédicos y trasladado en otra ambulancia a un hospital.

En entrevista telefónica, David Holguín, director de Transporte del Estado, comentó que los daños materiales solamente en la unidad Bowí serían de entre 50 mil y 70 mil pesos, mismos que serán cubiertos a la brevedad por parte de la operadora de transporte ViveBús, ya que la empresa Ankai, encargada de fabricar los camiones, cuenta con refacciones inmediatas en esta ciudad.

En cuanto al responsable del accidente, el funcionario dijo que el conductor del auto Civic aceptó su responsabilidad. Dicho vehículo, de acuerdo con el operador de la grúa que se encargó de recogerlo, quedó como pérdida total.

Cerca del mediodía de ayer, personal que brinda los servicios de mantenimiento a las cámaras de vigilancia del Operativo Escudo Chihuahua acudió al lugar para desmantelar el aparato ya que sufrió daños al momento del impacto, por lo que deberían revisarlo.

Horas más tarde fue retirado el poste que sostiene la cámara de vigilancia, el cual según los encargados sufrió daños en la base de concreto, por lo que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.

Con fracturas de fémur y cadera

Con graves fracturas de fémur y cadera, respectivamente, resultaron lesionados los jóvenes Alejandro y Andrés de la C.Z., quienes quedaron atrapados entre un poste y un camión Bowí ayer en la avenida Universidad y Riva Palacio. El conductor y el copiloto del automóvil Honda Civic, embestido por el camión de transporte urbano fueron rescatados por paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (Urge), Cruz Roja y Bomberos, luego de horas de maniobras para sacarlos del vehículo. (Federico Martínez / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search