PUBLICIDAD

Estado

Prevén multas por omisiones en auditorías a flota aérea de 2018

La pasada administración tuvo deficiencias en mantenimiento y licencias de naves

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

viernes, 22 abril 2022 | 17:48

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que el estado podría enfrentar multas por altas omisiones detectadas en la auditoría que realizó la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC) a la flota aérea del estado en 2018.

El funcionario explicó que personal de la Secretaría de Hacienda sigue trabajando para sacar estas auditorías rezagadas e incluso viajaron a la Ciudad de México para tratar de solventar algunas de las observaciones señaladas por la AFAC, sin embargo, seguramente habrá diversas sanciones por las omisiones de la pasada administración.

Detalló que entre las irregularidades se encuentran deficiencias en el mantenimiento y las licencias de las aeronaves, pero esperará a que se concluya con la revisión para dar a conocer cuáles observaciones pudieron o no solventarse.

Granillo Vázquez añadió que la intención es concluir con estos procedimientos para seguir regularizando todas las naves que integran la flota aérea del estado y poder ponerla al servicio de la ciudadanía.

Refirió que hasta el momento se ha logrado logrado reparar y poner a funcionar dos aviones y dos helicópteros, que han sido utilizados en algunos operativos de vigilancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search