PUBLICIDAD

Estado

Confirma FGE denuncia vs agentes viales de Chihuahua por violación

Advierte secretario de Seguridad Pública que se actuará hasta las últimas consecuencias

Argelia Domínguez/El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 11:15

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que una joven presentó una denuncia por el delito de violación en la que señala como responsables a agentes de la División de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La dependencia indicó que se está trabajando en la integración de la carpeta de investigación, pero se reservó detalles para proteger a la víctima y el desarrollo de las indagatorias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que tiene conocimiento de esta denuncia por lo que, de resultar responsable algún miembro de la corporación, no sólo será separado del cargo sino que tendrá que pagar por el delito que haya cometido.  

“No vamos a tolerar ningún abuso por parte de ningún oficila de policía hacia la comunidad… cuando detectamos que algún elemento comete algún delito nosotros mismo lo ponemos a disposición de la FGE, apoyamos y colaboramos en todo momento para que eso se resuelva de manera inmediata”, dijo.

Durante los últimos días comenzaron a circular en redes sociales diversas alertas, mensajes de texto y de voz, en donde se pide a los mujeres tener precaución cuando circulen por las calles, ya que se han presentado casos de violación por parte de agentes viales.

En Facebook, una de las publicaciones señala: “Todas las chicas que han sufrido violación pasan por casi exactamente lo mismo:  van solas manejando en la madrugada y las detiene vialidad por cualquier tontería, piden papelería como su INE, papeles de auto, etc. Las amedrentan y las bajan de sus autos a la fuerza amenazadas de que las van a arrestar, las bajan y literal en vía pública abusan de ellas entre dos oficiales de vialidad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search