PUBLICIDAD

Estado

Presentan MP testimonios de desvíos de recursos

Contra María Ávila, Rodrigo de la Rosa y María Eugenia Campos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 marzo 2021 | 18:53

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado presentó esta tarde como parte de los testimonios en la audiencia  de tres exdiputados, María Ávila, Rodrigo de la Rosa y María Eugenia Campos, el correspondiente de Roylan Acosta, quien como empleado de Gobierno del Estado fue el encargado de llevar el pago a distintas personas.

El agente del Ministerio Público explicó que el testigo señaló que en un ocasión hizo llegar un sobre a César Jauregui Moreno, con la cantidad de 150 mil pesos, lo que ocurrió en diciembre del 2011.

El agente también hizo referencia de que se hizo llegar la cantidad de 300 mil pesos a Javier Contreras Orozco como parte de un acurdo que existió entre el 2013 y el 2016, que tenían como finalidad que se manejara información favorable en El Heraldo de Chihuahua. El agente del Ministerio Público expuso que el señalado reintegró la cantidad al Gobierno del Estado, la cual sumó diez millones 300 mil de pesos.

Añadió que según el testimonio de Teokali Hidalgo, también hubo un desvío de recursos para favorecer al PRI Municipal para realizar una serie de eventos, por un monto de 457 mil pesos, los cuales fueron reintegrados al Estado.

Indicó que Hortensia Aragón Castillo, declaró que el 12 de agosto de 2020, que en 2015 gestionó para César Duarte recursos para el Estado en la Cámara de Diputados, por lo que el mandatario, agradecido. Precisó que en este caso la entonces legisladora solicitó dos millones de pesos, los cuales fueron entregados en su domicilio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search