Estado

Respalda Acción Nacional a Maru Campos

La candidata a la gubernatura fue vinculada a proceso como presunta responsable de cohecho pasivo

Archivo / El Diario de Chihuahua / Marko Cortés y Maru Campos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 abril 2021 | 09:37

Chihuahua— El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, publicó un mensaje de apoyo a Maru Campos, de quien dijo que será la próxima gobernadora de Chihuahua.

“En el Partido Acción Nacional confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, con el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a Maru Campos Galván, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua”, compartió en su cuenta de redes sociales.

Cortés acompañó a Maru Campos al finalizar la jornada de elección interna del PAN, así como en su registro en el Instituto Estatal de Electoral.

La vinculación a proceso no es una sentencia y no se afectan mis derechos políticos, expresó la candidata del PAN al gobierno del Estado, María Eugenia Campos Galván.

Lo anterior luego de que un juez de control determinara vincularla a proceso como presunta responsable de cohecho pasivo.

Acusó que es perseguida por parte del gobernador Javier Corral Jurado, quien busca sustentar el fracaso de su gobierno en este proceso y que ha utilizado recursos públicos para lograr su cometido. (Con información de Miguel Silva / El Diario)