PUBLICIDAD

Estado

Presentan la conferencia 'Te toca tocar'

Mujeres víctimas del cáncer, compartieron su experiencia al pasar por esa situación

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 octubre 2022 | 13:23

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama; la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh),  presentó la conferencia 'Te toca tocar' dónde se habló sobre esta enfermedad y se presentaron algunos testimonios. 

Al evento, asistieron estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, así como directivos y docentes. 

En su intervención, la doctora Rosalía Muñoz, especialista en Medicina Familiar y Jefa del Departamento de Detención Oportuna del Cáncer, habló sobre los factores de riesgo y sobre este padecimiento en general. 

"El cáncer de mama nos afecta a todos y a todas; a nuestras hijas e hijos, es algo difícil pero depende también de como lo tomemos; es muy complicado y sobre todo para nuestros hijos", expresó Gloria Alcalá Mejia, médica pediatra y sobreviviente del cáncer. 

Así mismo, Irma Perea Henze, compartió como fue que le llegó este padecimiento y cómo fue vivir y sobrellevar esta enfermedad.

"No quería saber que entre mayor es el cáncer las probabilidades de vivir son menores; los finales de esto, es diverso. El inicio fue muy duro, después del primer tratamiento empecé a perder el cabello", compartió Irma Perea, Heze, quien es docente en ducha facultad.

Está mañana, la Secretaría de Salud, informó que en lo que va del año, un total de 212 mujeres han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search